Featured Post

UAM se suma al ITESM y a la UNAM, ya es parte de las mejores universidades del mundo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se sumó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el ranking de Mejores Universidades del Mundo 2018 realizado anualmente por Times Higher Education (THE), colocándose entre los sitios 601 y 800.

La UNAM se encuentra en el sitio 801 y el mil a nivel mundial. A partir del número 201 el listado se divide en bloques que cuentan las instituciones de 50 en 50 o de 200 en 200. Otras instiruciones educativas de México que aparecen en los sitios mil en adelante son las universidades autónomas de Puebla, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, Yucatán y Estado de México, además de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dicho listado del Times Higher Education es encabezado por la Universidad de Oxford, seguida de la Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para determinar cuales son las mejores instituciones educativas a nivel mundial, Times Higher Education utiliza cuatro parámetros enseñanza (entorno de aprendizaje) investigación (volumen, ingresos y reputación), transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales (referente a la plantilla estudiantil, de profesores y trabajadores).

De esta forma las escuelas de nivel superior que no pudieron participar son los que tienen menos de mil artículos publicados entre 2012 y 2016 y que tampoco alcanzan los 150 textos realizados anualmente.

Para la metodología de evaluación THE  emplea 13 indicadores de desempeño con propósito de hacer más precisa la comparación y para hacer aún más confiable la prueba, la investigación fue auditada por la firma independiente PricewaterhouseCoopers (PwC).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv