Featured Post

Tres mdp y un mes de trabajo a marchas forzadas, costará socavón capitalino

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El socavón que este jueves se formó a unas cuadras de Paseo de la Reforma, tendrá una reparación cuyo costo será de tres millones de pesos, de acuerdo a la información de las autoridades de la Ciudad de México.

El socavón se produjo en la calle de Humboldt y Cristóbal Colón, en la Colonia Centro y “tomará un mes de trabajo a marchas forzadas”, explicó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad, Ramón Aguirre.

“El socavón no es un tema menor porque a diferencia de otros socavones que hemos tenido a donde la afectación es únicamente que a las tuberías, estamos hablando aquí que el socavón se presentó en una zona donde hay tuberías y hay una caja de interconexión.

Estos colectores se interconectan a los sistemas drenaje profundo que viene de la calle de 5 de mayo desde el zócalo y a su vez se conecta al sistema de drenaje profundo”, detalló el ingeniero.

“Creemos que entre la reparación de los tubos, la reconstrucción de la caja debe andar por unos 3 millones de pesos lo que puede andar costando”. En tanto, el titular de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que “el primer reporte y movimiento del socavón se dio a las 06:30 horas”.

También señaló que “al momento se han desalojado a 150 personas de la zona, principalmente de negocios colindantes” y descartó tener que desalojar el hotel que se encuentra a un costado. “Hasta el momento no vemos un tema de impacto estructural”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv