Tras impugnación, Fidel Herrera evita declarar por caso de medicamentos clonados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, logró impugnar un citatorio que le envió la fiscalía, además interpuso un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión.

De acuerdo a su defensa, “el citatorio no cumple con los requisitos constitucionales ni con los procedimientos penales”. Jesús Meléndez Montes de Oca, abogado del ex gobernador Fidel Herrera, confirmó que “entregó un escrito en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales”.

En su texto, el abogado indica que “Fidel Herrera no comparecerá porque el citatorio viola le principio de seguridad jurídica y presunción de inocencia. Lo mandan a traer en calidad de investigado, una figura que ya no se encuentra prevista en la ley de procedimientos penales”.

Fue el 13 de septiembre, cuando la Fiscalía General de Veracruz le envió un citatorio a Fidel Herrera “para que compareciera por el caso de los medicamentos clonados”.

La defensa de Fidel Herrera afirmó que “están esperando que el juez les dé una respuesta sobre el amparo que interpusieron”. Luego que fuera denunciado junto con Javier Duarte, ya que se argumenta, “estaban enterados que durante sus administraciones se compraron medicamentos falsificados para niños enfermos de cáncer y sida”.

El nombre de Fidel Herrera Beltrán aparece en la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, en la fiscalía número 10 que encabeza Georgina Sierra Ortiz.

De acuerdo al citatorio, se le advirtió a Fidel Herrera que si no asistía a la cita se le aplicarían las sanciones que autoriza el código penal. “Se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales“.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv