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“Sus demandas pueden esperar”, dice Astudillo a padres, maestros y alumnos que piden reparación de escuelas

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El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las tareas de reconstrucción exigen la reflexión y prudencia de quienes reclaman la reparación de sus escuelas, viviendas y otros servicios afectados. “Sus demandas pueden esperar” – afirma.

De esta manera pidió el cese de los bloqueos de calles y avenidas por parte de maestros y padres de familia para que se revisen o reconstruyan escuelas, ya que el gobierno trabaja para atender las afectaciones severas por las secuelas del huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Aunque reconoce las demandas legítimas de la población, Astudillo mencionó que existen intereses personales en varias de estas protestas. “Protestas de algunas personas y grupos quebrantan el libre tránsito, el derecho de terceros y la vida cotidiana”, y “aprovechan la situación del momento para exigir servicios o beneficio personal, que pueden esperar a que las condiciones del Estado sean propicias para su atención”.

El gobernador pidió que, tras los cuatro asesinatos en Zumpango y los dos heridos durante una marcha de habitantes de nueve comunidades para pedir seguridad, los gobiernos municipales cumplan con sus responsabilidades en el problema de seguridad pública y no dejen todo al gobierno del estado.

“Lo municipios también tienen que hacer su trabajo y su operación, y yo creo que entre todos tenemos que salir finalmente adelante”.

Respecto al problema del transporte para Chilapa, indicó que se determinó instalar puntos de vigilancia en la carretera federal que une a la capital del estado, para evitar más hechos de violencia. Y en el caso del líder de Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Vergara Chamú, asesinado en Chilpancingo, aseguró que ya hay líneas de investigación.

En un desplegado, el gobernador solicitó que las personas y grupos se conduzcan con responsabilidad ante una sociedad “lastimada, que desea la solidaridad de la población en las tareas para reconstruir un Estado con pobreza, desigualdad, violencia y falta de recursos presupuestales”.

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