Featured Post

Solalinde entrega carta de apoyo a “dreamers”; “no me extraña la falta de respuesta solidaria y digna del gobierno”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El padre Alejandro Solalinde, entregó una misiva a la embajada de Estados Unidos, en la que expone su rechazo por la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y consideró que las medidas anunciadas por el gobierno mexicano ante esto, son insuficientes.

Detalló que es un mensaje de protesta pero también de solidaridad a los “dreamers” a quienes aseguró que no están solos, y reconoció el apoyo de migrantes y organizaciones de la sociedad civil que se hicieron presentes para mostrar solidaridad.

Consideró como una pérdida de tiempo el esperar un mensaje mucho más contundente del gobierno mexicano, porque dijo que no oyen ni ven ni siente, es un gobierno perdido, sin embargo consideró importante que los mexicanos expresen su opinión sobre la suspensión del DACA y decir lo que se piensa.

“Ya no me extraña la falta de respuesta solidaria y digna del gobierno mexicano, son nuestros hijos, aquí nacieron y viven allá, no quisiera estar en su lugar están en un país que es suyo. Lo que hizo Barack Obama fue alargar su agonía, dejarlos allá más tiempo viviendo una realidad que no corresponde con la de su país”, subrayó.

Lamentó que el gobierno no de una repuesta digna, puesto que debería estar preocupado porque son hijos de México, seres humanos y “nuestros hermanos”. Finalmente señaló que tiene la esperanza que el año que viene cambie algo de gobierno y se regenere.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv