Featured Post

Sismo en México equivalente a la explosión de 32 mil bombas atómicas de Hiroshima: ICOG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con Nieves Sánchez Guitán, secretaria de Ilustre Colegio de Geólogos (ICOG), el sismo de magnitud 8.2 que se registró la noche de este jueves en la costa pacífico mexicano liberó una energía equivalente a la explosión de 32 mil bombas atómicas como la de Hiroshima, la cual fue lanzada en 1945, o de 416 millones de toneladas de dinamita.

Detalló que se registra en torno a un sismo de magnitud 8 al año a nivel mundial y unos 800 de magnitud 5 en todo el planeta, en este último caso la magnitud equivale a la explosión de una bomba atómica como la de Hiroshima o a 13,000 toneladas de TNT.

En esta ocasión, el terremoto se ha producido por la subducción de la placa de Cocos bajo la placa norteamericana y en el límite de placas. Además de que debido a que el epicentro se produjo bajo el océano, hay mayor riesgo de tsunami “Ha sido un terremoto brutal, que en la zona se junta con el huracán Irma y provoca al mismo tiempo dos noticias simultáneas de catástrofes naturales”.

La geóloga explicó que el temblor ha afectado la placa de Cocos, junto con el arco volcánico centroamericano y en el límite también con la placa americana. “Se trata de un límite de subducción importante”. Recordó que terremoto que ocurrió en Ciudad de México en 1985, que fue resultado de un proceso ocurrido en esta misma zona de choque entre placas.

En comparación con el de 1985, expuso que aquel tuvo una profundidad de 15 kilómetros, es decir, no muy profundo, mientras que este se ha registrado a 33 kilómetros de profundidad, bajo el océano.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv