Featured Post

Sismo de 7.1 cobra la vida de 107 personas hasta el momento; Segob declara estado de emergencia a CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El sismo de  magnitud 7.1 ocurrido esta tarde en la zona centro del País,  ha cobrado la vida de al menos 107 personas hasta el momento.

Morelos es el estado con mayor número de decesos al registrar 42, seguido de Ciudad de México con 30 fallecimientos, Puebla con 26 y Estado de México con 9, cifras que han sido confirmadas por los Gobiernos de las cuatro entidades.

Asimismo, el temblor ocurrido a las 13:14 horas, ocasionó el derrumbe de 29 inmuebles en colonias de la Capital como Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan, por lo que cuerpos de emergencia y civiles remueven escombros en búsqueda de personas atrapadas.

De igual manera, se registra una falla en servicios de telefonía móvil y fijo, así como apagones generalizados, lo que dificulta el servicio del Metro en algunas y provoca que no sirvan los semáforos. Las mayores afectaciones en Morelos, son en las zona de Jojutla, pero también en Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec y Tlayacapan.

Protección Civil, confirmó que de los 33 municipios del estado, 12 resultaron gravemente afectados ante el sismo ocurrido.

A su vez, en Puebla, el Gobernador Antonio Gali, dio a conocer que ya hay despliegue de fuerzas del Ejército mexicano y de Protección Civil, así como de Seguridad Pública para atender a los afectados y familiares de víctimas. “Tenemos la desgracia de personas que perdieron la vida, estamos trabajando para ayudar a sus familias y garantizar la seguridad del resto de la población”, señaló el mandatario.

Por su parte, Luis Banck, Alcalde de Puebla, dijo que del total de personas fallecidas, 17 perecieron en la capital e informó que el  Centro Histórico permanece acordonado para evitar que el desprendimiento de materiales de casonas puedan generar lesiones o incrementar el número de muertos por el sismo.

Para el Estado de México, se sumaron nueve muertos y 29 heridos, 22 de los cuales se encuentran en el Hospital José María Rodríguez de Ecatepec. De acuerdo con los informes, entre los fallecidos hay 4 mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres. Los decesos ocurrieron en: uno Capulhuac, dos en Ecatepec, uno Xonacatlán, dos en Chalco, uno en Xalostoc, uno en Tenancingo, uno en Lerma y un último en Ocuilan.

Los daños materiales que se registraron son bardas caídas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla, Tenango y La Paz.

on fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una declaratoria de emergencia extraordinaria en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró la tarde de este martes.

Las delegaciones que se encuentran en alerta Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México.

Ante esta situación y con base en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una declaratoria de emergencia extraordinaria en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Richter.

Las delegaciones que están dentro de la alerta son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México.

La Segob informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Foenden), por lo que a partir de la declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv