Featured Post

Si medios dicen que hubo pacto PRI-Morena, esa es su responsabilidad y ahora su mentira que se la traguen: Cuitláhuac

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Esta semana Reforma sacó una publicación donde la nota era un presunto pacto entre Morena y el PRI, en cuanto a la respectiva votación para la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso. La cual fue fácilmente -con muy poco esfuerzo- derribada por Morena.
Y es que Morena votó en contra de planilla priista en Cámara, y así tundió fácilmente a los medios hegemónicos que reportaban lo contrario. Ante esto, Reforma, este jueves dedicó su editorial a retomar el tema y reiterar “su verdad” basado, cabe señalar, en un trascendido, en contra de los hechos que le otorgaban los fundamentos a Morena.
Sobre el tema, el diputado Cuitláhuac García, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO, que “hubo mentiras por parte de algunos medios, alentados posiblemente por algunos grupos. Nosotros teníamos claro lo que queríamos hacer. Nosotros estamos en desacuerdo con la mesa directiva y lo hemos demostrado año con año. Y éste no era la excepción pero no lo queríamos anunciar porque no queríamos meternos en la pelea interna que tenía el PAN, finalmente siempre se las arregla con el PRI”.
Es por esto que, “algunos medios comenzaron a especular y otros azuzados por el PAN, incluso tal vez como el Reforma publicaron esto, pero no dijeron que también nos reunimos con el PAN-PRD. Por qué no dijeron ‘miren ya pactaron con el PAN-PRD porque se reunieron’. Y es que nuestra coordinadora tiene que ir a las reuniones de la Jucopo y no por eso va pactar. Nunca se ha hecho. Porque no se actúa bajo pactos y acuerdos, se actúa apegados a derecho”, sentencia el diputado veracruzano.
Quien afirma que, la bancada de Morena no tiene que llegar a acuerdos. Señalando que Nahle ha sido la única voz disidente en ese grupo de coordinadores, donde está también el PAN-PRD, “y esos sí pactan, como pactaron la traición de subir el precio de la gasolina en un transitorio de la ley de ingresos.
Y en cuanto a los medios, pueden opinar lo que quieran, no tendríamos porque corregir a la página. Si dicen que hubo pacto, pues esa es su responsabilidad y ahora su mentira que se la traguen. Para qué mienten. Repito, no vamos a prestarnos al show que está haciendo Anaya porque está a disgusto con la gente de Calderón. Y por ahora vamos a dejar que los medios sigan especulando, a ver qué otro cae por mentiroso”, comenta entre risas el diputado federal.
Quien asegura, que el pleito entre el PAN y al PRI va durar solamente un rato más, puesto que “el presupuesto los va unir”. “Porque el PAN tiene gobernadores que ahorita están ávidos de dinero, quieren amarrar el presupuesto que viene. Lo demás les vale. Lo que va suceder es que el PAN va negociar mejores presupuestos para sus gobernadores a cambio de ceder”, indica García.
El legislador de Morena, indica que lo que les causa más rispidez, “es que no saben con qué enfrentar a Andrés Manuel. No saben con quién, si con gente de Felipe Calderón o con gente de Anaya que ya trae el acuerdo del ‘Frente alcahuete’”, señala.
En tanto, el PRI, comenta García, quiere una situación tersa, “porque si tenemos que sacrificar al del PRI lo vamos a sacrificar y si es al del PAN también. Por un lado está Anaya con su problema de financiamiento ilícito y sobre Felipe Calderón, a Margarita le pueden sacar todos los muertos y bajarla, simplemente dejarla sola como lo hicieron en Veracruz”.
Además, Cuitláhuac García comenta que “en una de esas, por ahora se podría estar ocultando algún tipo de información para que después se use y se caiga el PRI y el PAN suba. Están en ese manejo. Pero al final van a volver a unirse. Van a hilar el acuerdo por medio del presupuesto.
Por eso nosotros dijimos para qué meternos en el juego de estos dos, cuando de fondo está que no saben con quien enfrentar Andrés Manuel. Por eso Anaya quiere la presidencia del Senado porque es una posición política que le permita operar a su gente. Calderón quiere exactamente lo mismo. Y el PRI se mete para tenerlos en equilibrio y controlados”.
El diputado federal, no le da importancia a este hecho, “porque al final cuando el PAN le pide al PRI algo éste se los concede y viceversa. Los dos votan juntos. Muchas veces ha sucedido que fingen pelear y al final todo queda bien. Porque también hay una cuestión que se tiene que mostrar hacia afuera. Pero ya cuando se pongan de acuerdo entre ellos, ya no van a publicitar nada”.
Cuitláhuac García, no considera que vaya a padecerse una parálisis legislativa. “La discusión sobre el presupuesto es hasta octubre. Y ahí se van arreglar”, indica. Este jueves, Rocío Nahle, dijo que no sabe de dónde salió que ella había buscado al PRI para instalar la Mesa Directiva.
“Nosotros nos sentamos con todos, fuimos la única bancada que nos sentamos en la primera reunión, incluso en la que no estábamos de acuerdo, que fue el Secretario de Gobernación, pero fuimos, escuchamos, hicimos un planteamiento. Sí estamos sorprendidos porque declaro una cosa y publican otra, ¿Qué raro verdad?”, indicó con respecto a notas de Reforma y Sin Embargo, por citar algunos medios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv