Featured Post

Sheinbaum presenta denuncia contra ex funcionarios, presuntamente responsables de tragedia en colegio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves se dio a conocer que, los ex directores de Jurídico y Gobierno en Tlalpan, Alejandro Zepeda y Miguel Ángel Guerrero fueron denunciados penalmente “por presunta responsabilidad en la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen”.

Siendo la Delegada Claudia Sheinbaum, quien presentara la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Se sumo que dicha denuncia también va contra quien resulte responsable, es decir, los ex delegados Higinio Chávez y Maricela Contreras, también podrían ser relacionados.

Luego del análisis de los expedientes del colegio, la Delegación encontró que “desde 2010 debía haber sido demolido el cuarto piso”. En 2013 se determinó que, “por irregularidades en la construcción, debía ser clausurado y, en teoría, se mantuvo con sellos durante 11 meses hasta que la dueña pagó una multa”.

También se dio a conocer que, “el colegio operó con el nivel irregular y tras haber sido suspendido siguió sin inconvenientes hasta 2016 cuando fue verificado por el Invea que en ese momento pudo clausurarlo y no lo hizo”.

A su vez, Sheinbaum explicó que “la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano advirtió en 2013 riesgos en la estructura del edificio que quedó hecho escombros”.

De acuerdo con Reforma, “tres Directores Responsables de Obra aseguraron que el edificio soportaría sismos y no se encontraba en riesgo”. Por lo que, la Jefa Delegacional indicó que “ellos no han sido denunciados penalmente, pero esperarán el resultado del Colegio de ingenieros civiles para determinar si falsearon información y son responsables por la muerte de 19 niños y 7 adultos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv