SHCP reducirá en 6 mil 232 mdp presupuesto de Sagarpa; se espera que desaparezcan tres programas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El dirigente de la comisión ejecutiva del Movimiento Social por la Tierra, Francisco Chew Plascencia, lamentó que “la Secretaría de Hacienda, que encabeza José Antonio Meade, proponga reducir en 6 mil 232 millones de pesos (8.83 por ciento) el presupuesto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que asciende a 64 mil 325 millones”.

Dijo que, “más crítico aún es que disminuya los recursos para el Programa de Apoyo a la Comercialización en 12.45 por ciento; el Programa de Fomento a la Inversión y Productividad, en 13.73 por ciento, y que desaparezca otros tres programas”.

Añadió que “las tres principales secretarías que presentan una importante disminución en su presupuesto son la de Comunicaciones y Transportes, con 68.63 por ciento; Hacienda y Crédito Publico, con 20.80 por ciento, y la Sagarpa, con 8.83 por ciento, por debajo de lo que recibió en 2008, cuando le asignaron un presupuesto de 65 mil 341 millones de pesos”.

Francisco Chew, dijo que “se plantea una reducción en el Programa de Financiamiento y Aseguramiento del Sector Rural, con una baja de 611.9 millones de pesos”.

Añadió que “los recortes al PEC que propone Meade se dan cuando se inicia la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, restando competitividad al pequeño agricultor frente a los productores de esos dos países”.

Detalló que “los dos principales programas de la Sagarpa que registran recortes son el de Fomento a la Inversión y Productividad, con 5 mil 911 millones de pesos, lo que representa una disminución de 14.25 por ciento, y el de Apoyos a la Comercialización, con mil 173.10 millones de pesos, es decir, 12.45 por ciento menos”.

Un programa más al que se hará recortes en su presupuesto es el de Apoyos a Pequeños Productores, al pasar de 11 mil 69.9 millones de pesos a 8 mil 795.4 millones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv