Featured Post

SFP destituye e inhabilita por 10 años a servidor público, por conflicto de interés en favor de su hijo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por un periodo de 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a un servidor público quien se encontraba adscrito a la Dirección Corporativa de Infraestructura de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), “por haber incurrido en conflicto de interés”.

De acuerdo con las investigaciones, “el ex servidor público intervino indebidamente en la suscripción del acta de emisión de fallo, dentro de un procedimiento de contratación para la construcción de caminos de acceso a la zona del Edificio Terminal de la primera etapa del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en el que la empresa ganadora tiene dentro de su estructura organizacional a un hijo suyo”.

Debido a la existencia del parentesco por consanguinidad en primer grado, el ex servidor público debió excusarse de intervenir en el fallo, por lo cual se le impuso la sanción, “misma que está supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones”, se informó.

De acuerdo a Reforma “el expediente forma parte de las acciones que la SFP realiza, en coordinación con el GACM, en materia de integridad y prevención de casos de corrupción en el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv