Featured Post

Senadores exigen que constructoras paguen con cárcel o reparen daños de inmuebles colapsados por sismo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Senado, los legisladores han exigido que, “constructoras que violaron normatividad en inmuebles colapsados con el sismo paguen con cárcel o reparen el daño”.

Este jueves, la senadora Ana Lilia Herrera, demandó “descongelar” una reforma al Código Penal Federal para castigar hasta con 10 años de cárcel a los responsables de construcciones irregulares.

Además, explicó que “la intención es que los responsables de esos delitos también reciban castigos económicos, que podrían ir desde los 300 hasta los 3 mil días de multa”.

Y dijo que, “unos 3 mil edificios en la Ciudad de México resultaron severamente dañados y se ha detectado que cuatro de ellos eran de reciente construcción, tres más fueron remodelados sin cumplir con la norma ni considerar los estándares requeridos para una zona lacustre de alta sismicidad”.

Por su parte, el senador independiente, Alejandro Encinas, propuso que “el Congreso emita un decreto en el que se obligue a las empresas a la reparación del daño de las personas afectadas”.

“Las empresas inmobiliarias, que hayan incurrido en responsabilidad penal por la violación e incumplimiento de los reglamentos de construcción, deberán hacerse cargo de trasladar a otra vivienda, en condiciones dignas, a los damnificados asumiendo el tratamiento médico y psicológico que requieran”, planteó.

También se pidió a las secretarías de Gobernación y Educación llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios “para determinar las causas de las deficiencias estructurales, de construcción u mantenimiento en el Colegio Enrique Rébsamen”.

“Que se esclarezcan y deslinden responsables que hayan influido en la imposibilidad de la finca para soportar el sismo del 19 de septiembre, contribuyendo al colapso y con ello a la muerte de 28 personas, en su mayoría menores de edad”, se especificó.

En tanto, el senador del PRD, Isidro Pedraza, pidió a las autoridades no ser omisas ante lo ocurrido. “Que se haga justicia en todos los sentidos, en el económico, en el de los mexicanos y los que tengan que pagar con cárcel el daño”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv