Featured Post

Senado, gastó más de 54.5 mdp en equipamiento de nueva sede; tan sólo en mobiliario se invirtió más de 2 mdp



De acuerdo a lo reportado por el Senado, gastó más de 54.5 millones para en el equipamiento de su nueva sede, que incluyó la compra de mobiliario y la remodelación de oficinas.

Cabe señalar que de los 11 millones de pesos invertidos en el 2015, la Cámara alta realizó nuevas reformas a su sede original, la que se encuentra ubicada en el Centro Histórico, lo que superó los 14.7 millones de pesos.

La inversión millonaria se ocupó en la remodelación del salón de protocolo, la sala de visitas y los baños. El monto fue pagado a la empresa Proyectos, Montajes y Edificaciones S.A. de C.V., por un contrato que inició el pasado 28 de junio y que concluyó este lunes 11 de septiembre, se informó.

Otra de las remodelaciones, fue en un edificio contiguo a su nueva sede, en la calle de Madrid, donde los legisladores invirtieron más de 1 millón de pesos. Sumando 2.12 millones de pesos en la compra de mobiliario y 550 mil pesos por concepto de cerrajería de todas sus instalaciones.

De acuerdo con el informe de contrataciones, correspondiente al segundo trimestre de este año, “la Cámara alta realizó erogaciones para el equipamiento de su nueva sede que van desde el servicio de internet y de energía eléctrica, hasta una bóveda fiscal, la automatización del edificio y 105 planes tarifarios de telefonía celular”.

El documento también explica que “el servicio de internet de fibra óptica, contratado para el área de Comunicación Social, tuvo un costo de 13.76 millones de pesos por un año de servicio, con la empresa Tecnologías Digitales Alternas de México”.

Además, pagaron 6.4 millones de pesos por el suministro, instalación y puesta en marcha de tres equipos de energía ininterrumpible, entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2017.

2.99 millones fueron destinados para la instalación y puesta en operación de la denominada “Bóveda Fiscal”, “para la emisión, recepción y validación de comprobantes fiscales”.

Se dio a conocer que, el contrato de tres meses, que incluyó las licencias, el soporte técnico y el mantenimiento, fue firmado con la empresa Qrea-T Solutions. Según el informe, “el Senado erogó 2.78 millones de pesos en el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con refacciones, del sistema de automatización y control Metasys”.

Se trata de un contrato firmado con la empresa Johnson Controls, “para dotar a las instalaciones de la Cámara alta de un sistema de climatización, iluminación, seguridad y protección a través de una plataforma”.

El informe también da cuenta que el mantenimiento del equipo de aire acondicionado de la nueva sede, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, implicó “un pago de más de 4 millones de pesos, también a la empresa Johnson Controls”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv