Seis estaciones de la línea 12 del Metro, sin servicio por grietas y fracturas; “creímos que se iba a derrumbar”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este medio día se ha informado que las columnas que sostienen el Viaducto elevado de la Línea 12 del Metro presentan grietas y fracturas que mantienen sin servicio seis estaciones que son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitla, Tlaltenco y Tláhuac.

Durante un recorrido por el tramo de las estaciones Olivos, Nopalera y Zapotitla “se contabilizaron tres columnas dañadas ubicadas sobre Avenida Tláhuac a la altura de las calles Guillermo Prieto, María Estuardo y Gitana, respectivamente”, informó Excélsior.

Además se ha señalado que debajo del viaducto elevado se formó un socavón de un metro y medio de diámetro a la altura de la calle Magdaleno Ita.

Además, en el tramo de Avenida Tláhuac se constató que hay banquetas estrelladas, postes dañados y pavimentos agrietados o hundidos. Además, cristales y plafones dañados en diferentes estaciones.

En el Centro de Transferencia Modal Tláhuac también hay daños. “Una pasarela elevada está acordonada pues tiene una separación de unos cinco centímetros de las escaleras, presenta un hundimiento de unos diez centímetros con respecto al vestíbulo de la terminal”.

En tanto, un tren quedó varado en la zona de las curvas 11 y 12. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que “realiza revisiones estructurales en la Línea 12 pero no ha informado aún la magnitud de los daños ni si existe la posibilidad de reanudar el servicio”.

Vecinos de Tláhuac exigieron que se realicen las reparaciones pertinentes para evitar accidentes pues aseveran que “durante el temblor creían que la Línea 12 se derrumbaría”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv