Se pronostica primer temporal de lluvias de septiembre; abarcará la mayor parte del país

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta semana se pronostica el primer temporal de lluvias de septiembre, el cual abarcará a la mayor parte del país.

Por medio de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que “para la madrugada de este martes se estiman tormentas en 30 estados del país”.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que “estas condiciones climatológicas serán generadas durante las siguientes horas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el Golfo de México, la onda tropical 31 localizada al sur de Baja California Sur, así como por un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el sur del país.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en las entidades mencionadas”, manifestó.

Además, el SMN, indicó que “el huracán ‘Irma’ se intensificó la tarde del lunes y ahora es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson”; ahora se encuentra localizado a 680 km al noreste de Barbados, Antillas Menores, y a tres mil 440 km el este de las costas de Quintana Roo, registra vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se mueve al oeste a 20 km/h. Por su lejanía no genera efectos en el país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv