Featured Post

Se manifiestan contra Chong en Tlapa; “100 mil muertos, 36 mil desaparecidos, lo malo no cuenta pero cuenta mucho”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Militantes de la organización del Frente Popular y maestros disidentes se manifestaron contra el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, en Tlapa.

Los inconformes, entre quienes se encontraban maestros de  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).exigían la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Asimismo, demandaron el esclarecimiento del asesinato del activista Antonio Vivar, quien presuntamente fue ultimado de un tiro por policías federales el 7 de junio del 2015. En una manta los inconformes encabezados por  el dirigente del Frente Popular, Adulfo Cerón mostraron un mensaje que decía “Más de 100 mil muertos, 36 mil desaparecidos, lo malo no cuenta pero cuenta mucho; orden y paz”.

Los activistas cuestionarion también que la visita de Osorio Chong haya sido un acto de precampaña electoral, con recursos públicos, en donde entregó actas de nacimiento a mil 500 personas de la región de la Montaña. En el evento, Osorio Chong, prometió al Gobernador Astudillo que la Federación no abandonará a Guerrero en su lucha contra la delincuencia organizada.

Por su parte, el Secretario de Gobernación planteó un frente común para combatir a la delincuencia “Para avanzar en el tema de seguridad, en las dificultades que tenemos, tenemos que hacer un frente común, un frente que evite que los malhechores, los delincuentes avancen”.

Y agregó que los ciudadanos pueden ayudar proporcionando información, señalando a los criminales, para evitar que sigan lastimando a la sociedad y sigan lastimando a nuestras familias. Los primeros siete meses del año comenzaron con 14 mil 190 carpetas de investigación por homicidio doloso en el País, cifra 27 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2016.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv