Featured Post

Se abre posibilidad de modificar tarifas de Metro, Metrobús y Tren Ligero; costo sería por distancia recorrida

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nuevamente el Gobierno de la Ciudad de México, podría alterar precios de sistemas de transporte como el Metro, Metrobús o Tren Ligero, y es que busca que cobren una tarifa diferenciada con respecto al tramo recorrido por los usuarios.

El artículo 196 del nuevo Reglamento de Movilidad clasifica las modalidades de tarifas que se cobrarán en el servicio de transporte público de pasajeros.

La primera clasificación es la llamada tarifa “diferencial” que implica el cobro por el tramo recorrido por el usuario. “Es el costo que se paga por la prestación del servicio en función de la distancia recorrida por el usuario a lo largo de un itinerario, o bien por las características, clase o tipo de servicio”, indica el ordenamiento.

Actualmente el Metro, Metrobús o Tren Ligero cobran una tarifa única o plana, independientemente de la distancia transitada por los usuarios, quienes pueden recorrer desde una estación o hasta todas por el mismo costo.

Con la nueva reglamentación se abre la posibilidad para que “el cobro pueda ser respecto al tramo recorrido por el usuario, es decir entre más estaciones se recorran mayor será la tarifa”.

Esta modalidad es utilizada en sistemas de transporte en otros países como Londres o París. En este mismo artículo del Reglamento de Movilidad también se contemplan las tarifas que hasta el momento no se aplicaban en los sistemas de transporte público.

Se trata de la tarifa promocional que “implica una disminución en el precio establecido, con el propósito que los usuarios se habitúen a un nuevo servicio de transporte”.

“La especial, que es el costo que se cubre por la prestación del servicio autorizado por eventos de fuerza mayor. Y la extraordinaria, que es el costo que el usuario paga y que ya sea por su tecnología, calidad y operación es superior, respecto a la de los demás servicios”.

La tarifa promocional implica una disminución en el precio establecido; la especial, por eventos de fuerza mayor y la extraordinaria, por calidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv