Featured Post

Se abre investigación en INE, por otorgar contrato de arrendamiento de vehículos que costó 16.7 mdp mensuales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la Contraloría General del Instituto Nacional Electoral (INE) existen “irregularidades graves en el proceso para otorgar, en enero de 2015, un contrato para el arrendamiento por 48 meses de mil 73 vehículos, lo que implicará un presunto daño patrimonial por 122 millones de pesos”, por lo que abrirá una investigación con respecto al hecho.

Y es que, la Dirección Ejecutiva de Administración declaró “desiertas dos licitaciones en las que la empresa Jet Van Car Rental ofrecía un precio mensual de 14.2 millones de pesos, y le otorgó el contrato en una tercera licitación, donde el precio aumentó a 16.7 millones”.

Se informó que existe un desventajoso contrato de 48 meses que acordó el INE, “el monto total, de acuerdo al precio original que Jet Van Car Rental había entregado en las dos primeras licitaciones era de 684 millones 326 mil pesos por cuatro años, mismos que la Dirección Ejecutiva de Administración consideró desiertas y sin embargo otorgó una tercera licitación donde el precio total ascendía a 806 millones 391 mil pesos, según consta en los documentos que se encuentran en el Portal de Obligaciones de Transparencia del INE”.

En entrevista con La Jornada, el contralor general del instituto, Gregorio Guerrero, señaló que en este proceso de licitación se encontraron diversas irregularidades, entre ellas ‘‘la ausencia de un estudio de factibilidad que justificara la conveniencia de arrendar vehículos por encima de adquirirlos’’, a partir de una ‘‘una detección de necesidades y requerimientos’’.

Explicó que, “la Dirección Ejecutiva de Administración realizó ‘‘investigaciones de mercado’’ sobre la base de arrendar primero 201 unidades, después 55 y finalmente 817, pero en ningún caso sobre mil 96.

En ninguna de las referidas investigaciones de mercado se consideró el arrendamiento de mil 96 (vehículos) agrupados en una sola partida, es decir, no se cumplió lo dispuesto en la norma que exige acreditar la existencia de cinco provedores que puedan cumplir integralmente con el total del contrato cuando se pretende agrupar en una sola partida’’.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv