Featured Post

Ricardo Monreal no podría buscar la postulación por otro partido para ser Jefe de Gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el Código Electoral de la Ciudad de México, Ricardo Monreal no podría buscar la postulación por otro partido para ser Jefe de Gobierno, debido a que ya participó en la encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pese a que el Delegado de la Cuauhtémoc sigue buscando la candidatura con Morena, el pasado miércoles indicó en un vídeo que distintos partidos le han ofrecido su respaldo y que evalúa ir con ellos, puesto que no busca otro cargo público más que gobernar la Ciudad.

Como se dijo anteriormente, la Ley Electoral podría frenar este movimiento, ya que restringe candidaturas de partidos políticos, si ya se ha hecho un proceso interno en otro partido para el mismo puesto de elección popular, según lo establecido en el Artículo 22.

En la encuesta de Morena, Ricardo Monreal quedó en tercer lugar, donde resultó ganadora la Delegada Claudia Sheinbaum como “coordinadora de organización”, denominación que usó el partido para no adelantarse a los tiempos electorales. Aunque la encuesta no fue registrada ante la autoridad electoral como elección interna,  los estatutos de Morena señalan que a través de encuestas se determina quiénes serán los candidatos, siendo ganador el mejor posicionado.

Hay que recordar que este caso sucedió dos años atrás, cuando después de su gestión como Jefe de Gobierno, a Marcelo Ebrard se le retiró la candidatura a diputado suplente por Movimiento Ciudadano, ya que buscó antes la candidatura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El tribunal Electoral señaló que había participado  en dos procesos con dos partidos distintos a la vez, lo que también prohíbe la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ricardo Espinoza Toledo, politólogo, declaró a Reforma que estos procesos son desatados cuando algún partido o actor político interpone un recurso ante las autoridades electorales, como el que Monreal y los otros aspirantes a Jefe de Gobierno por Morena ya tienen en su contra, “Hay un fenómeno social, no es apreciado un político que salte de un partido a otro, le resta simpatías de un personaje”.

De acuerdo con el académico, Monreal tiene restricciones muy claras de la ley en su caso y ha tomado decisiones políticas basándose en ello, pero el elemento determinante debería ser el apoyo ciudadano. Advirtió que los cambios de un partido a otro, además de las determinaciones legales, crean una imagen negativa del electorado hacia el candidato.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv