Featured Post

Ricardo Monreal anunciaría en las próximas horas su salida de Morena; ya se reunió con líderes panistas: LPO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ricardo Monreal anunciaría en las próximas horas su salida de Morena, además ya se ha reunido con líderes del PAN, señala el portal La Política Online. Esto porque asevera que “todas las señales van marcando un rumbo, después del rechazo unánime que dio el Consejo Nacional del partido la tarde de este domingo. Los asesores del delegado ya estaban reunidos para analizar los pasos a seguir”, se señala.

Además, resalta que ya Monreal ha “bajado el volumen” a sus reclamos después de su acto del pasado miércoles en la explanada de Cuauhtémoc. Y es que se pensó que abría una conversación con Andrés Manuel y podría evitarse la ruptura, situación que no sucedió.

En contraposición, Andrés Manuel se pronunció en el Monumento a la Revolución, sobre el tema, sin nombrar a Monreal. “A todos los que nos acompañan, les pedimos nada más que no se olviden cuál es el objetivo superior. No son los cargos. No es la lucha del poder por el poder. No es el quítate tú, para que pueda ir yo”, dijo.

Y agregó: “No es la ambición al poder, ni al dinero. Queremos la transformación de México. No hay que dejar pasar la oportunidad. Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas. Se piensa que lo más importante son los cargos. Y brota la ambición y la calentura”.

La Política Online pudo saber en exclusiva que “César Yáñez, una suerte de secretario particular de López Obrador, ya se había comunicado con Monreal la misma noche en que la Comisión Nacional de Encuestas anunció que Sheinbaum sería la candidata. Andrés Manuel se había enterado que el delegado había abandonado el Hotel Benidorm furioso por la decisión”.

“Dice Andrés que te invita a la gira que tendrá en unos días por Sonora”, comunicó Yáñez. Con elegancia, Monreal envió su respuesta política: “Ya tengo compromisos, mi agenda está muy cargada”. Así rechazaba un encuentro con el líder de Morena, y abría este largo trayecto que probablemente acabe con la ruptura.

El medio continúa mencionando que “Ricardo Monreal advirtió de todas las maneras posibles que se iría de Morena si no se revertía la decisión de candidatear a Claudia Sheinbaum. La Política Online pudo saber que “Monreal comió el viernes con caciques locales del PAN. Se trata de Jorge Romero, por estos días el hombre fuerte del blanquiazul en la Ciudad. Lo acompañaba su delfín, el delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich”.

Se informó que el encuentro fue en Gaudi, el restaurante español del Hotel Imperial, y duró un par de horas. Monreal expresó allí que “esperaría a la resolución del fin de semana, aunque adelantó que no esperaba buenas noticias. Intuía que López Obrador lo destrataría en su acto del Monumento a la Revolución y que, más tarde, el Consejo Nacional de Morena rechazaría su pedido de repetir la encuesta”.

En tanto, “los panistas le adelantaron que contaría con todo el apoyo del PAN-DF y que estaban interesados en que sea el postulante del Frente Amplio que ya están a punto de cerrar con Héctor Serrano, el operador político de Miguel Ángel Mancera”.

Monreal contaría con el apoyo de Movimiento Ciudadano, Encuestro Social, Verde y ahora PAN. “Con los partidos chichos no hay problema porque les garantiza el registro. Y con nosotros no hace falta ninguna interna. Xóchitl ni siquiera era es del PAN”, explicó a LPO un militante panista.

“La verdadera traba para construir esta opción de Frente Amplio liderado por Monreal está en el PRD. ¿Aceptaría Mancera volver a dejar a Alejandra Barrales sin la candidatura de la Ciudad? Rápidos de reflejos, Los Chuchos no esperaron el desenlace de la pelea Monreal-AMLO y lanzaron este mismo fin de semana a Víctor Hugo Lobo”, cuestiona el medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv