Featured Post

Recursos del Fonden no son infinitos, dice Peña Nieto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras asegurar que “los recursos del Fonden no son infinitos, tiene limitantes”, Enrique Peña Nieto convocó a la iniciativa privada a trabajar en las labores de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La iniciativa privada será convocada a una junta de coordinación para optimizar recursos y evitar trabajos dobles, ya que, en muchos sectores, aseguró Peña, el gobierno puede hacerse cargo de la reconstrucción.

“Tengamos una mesa de coordinación para tener claro cuáles son los frentes dónde dedicar recursos y cuáles de ellos vendrán del sector privado y cuales vendrán de los recursos públicos, es evidente que los recursos del Fonden no son infinitos, tiene limitantes” – afirmó durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos para hacer el balance de daños.

Indicó que, para la reconstrucción de viviendas, e tendrían que destinar 10 mil millones de pesos, 13 mil millones de pesos a la infraestructura educativa y 8 mil millones de pesos al sector cultural, lo que representa un gran desafío para el gobierno.

Peña Nieto aprovechó para agradecer la labor de la iniciativa privada, pues dijo que desde el sismo del 7 de septiembre, el gobierno federal lanzó un llamado a este sector para que se unieran a la labor de emergencia y contribuyeran en las labores de reconstrucción.

“Están aquí algunos de los muchos, y quiero pensar de le los miles, de integrantes del sector privado, de empresarios, comerciantes, prestadores de servicios que están dispuestos a aportar a la tarea de reconstrucción. Gracias por este gesto solidario que tienen para con nuestro país”.

También destacó la labor de las fuerzas armadas pues, desde que el huracán ‘Lidia’ tocó tierra, han trabajado en las labores de emergencia y auxilio a la sociedad civil

“El gobierno ha hecho un gran despegue y los primeros en esa emergencia, hay imágenes que han mostrado con gran sensibilidad esa presencia extraordinaria y esa capacidad de despliegue que han tenido nuestras fuerzas armadas, han estado ahí nuestros soldados, nuestros pilotos y nuestros marinos” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv