Featured Post

Recibe CNDH 82 quejas por sismos del 7 y 19-S; pide a gobiernos brindar atención con perspectiva de DH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ha recibido hasta el momento 82 quejas relacionadas con los sismos de 7 y 19 de septiembre.

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez demandó a los tres niveles de gobierno “brindar atención con perspectiva de derechos humanos a víctimas y damnificados por los temblores”.

También señaló, “la necesidad que la atención a los afectados no se agote o disminuya una vez que se supere la actual etapa de urgencia. Las tareas de reconstrucción y reparación de daños exigirán acciones coordinadas, pertinentes e integradas con perspectivas de corto, mediano y largo plazos, debiéndose emprender, de igual forma, acciones de prevención para evitar, en lo posible, que en contingencias futuras se vuelvan a presentar afectaciones que podrían haberse evitado”.

Luego de haber recibido las 82 quejas, la CNDH ha dirigido 102 oficios: 18 peticiones de medidas cautelares, 19 solicitudes de información a autoridades, 33 oficios a gobernadores y al gobierno capitalino para difundir los protocolos internacionales y 32 por implementación de procesos en el interior de centros penitenciarios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv