Featured Post

Raúl Cervantes, que busca pase directo a la Fiscalía General, tiene registrado un Ferrari en domicilio fantasma: MCCI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, por quien se ha gestado una lucha entre la posición y el PRI que busca darle pase directo a la Fiscalía General, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma. 

De acuerdo a una investigación, “el auto exento del pago de tenencia es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos. Cuando Cervantes tiene un salario neto al mes de 140 mil pesos y de 205 mil pesos mensuales brutos”. 

La investigación fue de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la cual revela que “el Ferrari del Procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad # 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca”.

Y de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos reportan que “en cuatro domicilios de esa modesta privada fueron registrados 16 autos de lujo, entre ellos 11 Ferraris”.  Según los datos consultados, el valor de esos automóviles suma 56 millones 800 mil pesos. 

En tanto, de acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve), el Ferrari del Procurador “fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese Estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por el tricolor”.

Por lo que MCCI consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade. “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese Estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”. 

A su vez, se cuestionó si el Procurador reconocía como uno de sus domicilios la casa de Paseo de la Lealtad. “Los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse. No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas”. También se conoce que “los autos están registrados en un fraccionamiento de 44 casas, cada una de 75 metros cuadrados y dos recámaras, de un valor de entre 400 mil y 600 mil pesos”.

También se conoció que en el mismo domicilio hay registrados otros tres carros: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford. “En la vivienda con el número 38 de la misma privada de Paseo de la Lealtad están registrados otros ocho autos: siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic”, se menciona.

En la casa número 40 fueron dados de alta tres autos con un valor total de 14 millones 300 mil pesos: un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé; en la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

“En la privada también aparecen coches registrados a nombre del empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo y Monterrey. Rayet registró dos autos en la misma casa que el Procurador; además de un Ferrari en el número 38”, versa la investigación realizada por la organización.

En tanto, otro empresario con autos registrados en esta calle es Anuar Fayad Hassan, quien de acuerdo con notas periodísticas “compró terrenos a precio de ganga al gobierno de Roberto Borge, el ex Gobernador de Quintana Roo ahora detenido en Panamá”.

Uno más, que tiene registro de autos en esa privada es Ricardo Alberto Orrantía Cantú, es alguien que se identifica en LinkedIn como dueño de Grupo Altavista, y tiene un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible registrados con domicilio en Paseo de la Lealtad.

“Joseph Woldenberg Russell, quien según Bloomberg es Vicepresidente de la empresa regiomontana Tubacero, registró un Ferrari 599 Coupé modelo 2011 en el número 40. También hay autos registrados a nombre de la empresa Asesores Administrativos Esparza, S.A. de C.V y de un fideicomiso del Banco Interacciones”, se da cuenta en la investigación.

Otras personas con autos de lujo registrados en esa privada son: Óscar Eliseo Rivas Zúñiga, Carmen Ortiz Álvarez, Aldo Bernardi Gallo, Mauro Roberto Hamz Durand, Luis Cabrera Guevara y José Alberto Castro Alva.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv