Puebla, única entidad en el país donde la desaparición de mujeres es mayor que la de hombres: ONU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Puebla es el tercer lugar en desapariciones de mujeres en México.

Además, la ONU agregó que de mil 637 casos de desapariciones, 824 corresponden a mujeres, cifra que lo posiciona como “el único en el país donde la desaparición de mujeres es mayor que la de hombres”.

Luego que la organización hiciera su reclamo por la muerte de la veracruzana Mara Fernanda en Puebla, la ONU exigió en comunicado “una investigación con perspectiva de género y que evite la victimización de la estudiante”.

“En 2016, 7.3 mujeres fueron asesinadas cada día en México, lo que evidencia la violencia generalizada contra mujeres y niñas, siendo el feminicidio su expresión más extrema”.

Para la organización internacional, “las desapariciones de mujeres se vinculan frecuentemente con la violencia de género, que recaen en violencia sexual, trata de humanos o feminicidios”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv