Featured Post

Programa de prevención de violencia y delincuencia sin presupuesto para 2018; SHCP no lo consideró en PEF

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
2018 será el segundo año que, el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), adscrito a la Secretaría de Gobernación (SG), no tendrá presupuesto en 2018. Esto de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, actualmente en análisis en la Cámara de Diputados, “el Pronapred no está considerado”, aun cuando es el operador de políticas públicas en la materia, y en cuatro años recibió un acumulado de casi 10 mil millones de pesos.

Dicho programa tiene el objetivo de “detectar y atender factores de riesgo, en un país donde los jóvenes son las principales víctimas y victimarios del crimen”.

La decisión de Hacienda, sucede a pesar que en mayo y junio pasados el país alcanzó niveles sin precedentes en homicidios dolosos y el Pronapred tiene la meta de diseñar y coordinar una estrategia para atender las causas de la descomposición social.

En 2016, tuvo una reducción de casi 30 por ciento del presupuesto, y luego con la anulación del mismo en 2017 y 2018, actividades exitosas como los coros monumentales, las clínicas del deporte o la recuperación de espacios públicos, todas ellas en las que se benefició a niños y jóvenes pobres, de zonas marginadas, quedaron a voluntad sin respaldo y a voluntad o posibilidades de los gobiernos locales o del auspicio de instancias privadas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv