Featured Post

Productores de Café preparan bloqueos carreteros indefinidos; Sagarpa sin dar respuesta a sus exigencias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el sur del país, integrantes de la Coordinadora de Productores de Café de la Costa de Chiapas anunciaron que “debido a que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no ha cumplido con los acuerdos para liberar los apoyos del programa integral de atención a este producto para renovar las plantaciones afectadas desde 2012 por el hongo de la roya naranja, se realizarán diversas manifestaciones, plantones y bloqueos de carreteras a partir de este martes”.

El presidente de la coordinadora estatal de organizaciones productoras de café, Justo Pérez Bravo, acompañado de los consejeros Ismael Gómez Coronel, Heriberto Mina Altúzar, Noel Rodas Vázquez y Luis Villagrán Pérez, sostuvieron una reunión “para acordar las acciones que desplegarán debido a la cerrazón de la dependencia federal”. 

Gómez Coronel señaló que derivado de “la falta de respuesta de la Sagarpa vamos a bloquear los tramos carreteros de la frontera y Costa-Soconusco”.

Así es como este martes, en el municipio de Tapachula llevarán a cabo un bloqueo carretero a la altura del ejido Viva México, a las 10 de la mañana. El miércoles, en el mismo municipio, los productores de café emprenderán una caminata a Ciudad de México. La movilización partirá de la gasolinera Macal, ubicada en la calle 17 Poniente y 8 Norte a las 9 horas.

Para el jueves 14 septiembre se realizará un bloqueo carretero a la altura del crucero del municipio de Tuzantán, a partir de las nueve de la mañana. El viernes 15, en el municipio de Mapastepec, un nuevo bloqueo carretero se llevará a cabo en Puente Madre Vieja, también a las nueve.

Todos estos bloqueos, mencionaron serán “indefinidos”, esto es, “hasta que las demandas sean concretadas por la Sagarpa”. En esa oportunidad, Gómez Coronel detalló que en los años recientes ha ido disminuyendo el monto de los apoyos del referido programa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv