Featured Post

Presenta Morena iniciativa para destinar 302 mmdp a emergencia por sismos; aportaciones de partidos son migajas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta tarde, dio a conocer por medio de una transmisión en vivo, que presentó una iniciativa de ley para reasignar el gasto. Es decir, el presupuesto de México el cual es de 5 billones de pesos.

De los cuales, se deben distribuir 302 mil millones de pesos, para cubrir la emergencia nacional que significa en estos momentos los sismo de este septiembre.

“Que no nos entretengan con 5 o 7 millones de pesos que tiene el INE. Podemos reasignar 302 mil millones de pesos. La emergencia es muy grande y son muchos los estados donde se colapsaron cuadras y cuadras de edificios y viviendas”, dice en el video la diputada Rocío Nahle.

Explica que la distribución debe ser por medio de una ley, entre otras cosas, también se pide la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto, que tiene asignado un presupuesto aproximado de 300 mil millones de pesos.

Así como el avión presidencial, reducir gasto operativo de los tres Poderes de la Unión, recortar financiamiento a partidos políticos, eliminar pensiones multimillonarias a expresidentes.

Reducir sueldos ostentosos de funcionarios públicos, usar el 30 por ciento de los remanentes de Banxico, todo esto en apoyo a los afectados por sismo.

“Dinero sí hay, pero ahora todos están enfocados sobre lo que darán los partidos y no se quiere migajas, necesitamos que esta ley la apruebe PAN y el PRI que son mayoría. Porque quieren dar migajas y lo que se requiere son 302 mil millones.

Morena solo tiene 48 diputados, necesitamos que la gente nos apoye para que la iniciativa se apruebe”, señaló la legisladora, quien insistió al pueblo de México a que se haga presión a favor de la iniciativa y con ello crear un fondo de reconstrucción.

Dejó en claro que dicha ley es independiente a lo que Morena como partido entregará, que equivale a una parte de los salarios del grupo parlamentario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv