Featured Post

Preocupa que alguien con tanta falta de transparencia llegue a ser Fiscal anticorrupción: WOLA

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones internacionales, académicos y especialistas externaron su preocupación por “la falta de transparencia del Procurador Raúl Cervantes”, esto luego que se diera a conocer que “tiene un Ferrari 458 Coupé registrado en un domicilio fantasma en Morelos”.

“Preocupa que en un momento en el que México está a punto de terminar de lanzar todo el sistema anticorrupción, tienes a alguien que podría ser cabeza de la Fiscalía General, y por ende el jefe del Fiscal Anticorrupción, que tenga tanta falta de transparencia y, como parece ser, que trate evadir pagar impuestos”, comentó Maureen Meyer, de la Oficina en Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés).

“Urge esclarecer todo el tema de los registros de sus vehículos, justamente por la sobra de corrupción que ya existe sobre el Gobierno de Enrique Peña Nieto Oficina”, agregó, antes de que el Procurador alegara que se trató de un “error administrativo”, en una carta enviada a Reforma.

Meyer recordó que “la imagen internacional de México está muy afectada por casos de corrupción ventilados durante la Administración de Enrique Peña Nieto”, por lo que consideró que “le dañaría aún más que a la Fiscalía General de la Nación alguien que comete actos deshonestos”.

Para Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, la falta de transparencia de Raúl Cervantes es muestra de su falta de probidad. “No puede ser que una persona, que además de todo pertenece a un primer círculo presidencia, que no rinde cuentas de manera adecuada, herede de manera casi automática la Fiscalía”, lanzó Reneaum.

“Él no es cualquier capitalino, él es un servidor público, el resto de los ciudadanos estamos obligados a hacer lo que no está prohibido pero un servidor público está obligado a cumplir la ley en toda su cabalidad”.

En tanto, José Antonio Caballero, investigador del CIDE, consideró que “al tener un vehículo registrado con el domicilio de una casa que no le pertenece, el Procurador estaría en un escenario en el que podría haber por lo menos una irregularidad fiscal”.

“Es el principal encargado de perseguir delitos en el País y es fundamental que su imagen pública no tenga cuestionamientos”, indicó.

Sobre el tema, Edna Jaime, directora de México Evalúa, resaltó que “Raúl Cervantes, al ser el Procurador de México, debería tener un respeto irrestricto a la ley, por lo que la irregularidad con su Ferrari obstaculiza más que pueda llegar a convertirse en el primer Fiscal General de la Nación.

Hay muchas personas que responden a incentivos, y si el Estado vecino no cobra la tenencia es una modalidad para dejar de sufragar montos muy importantes, porque el automóvil es muy costoso, al fisco”, dijo.

“Pero yo creo que si somos ciudadanos responsables, comprometidos con la gobernanza del sitio donde vivimos, y con la provisión de servicios, pues entonces creo que sí es algo irregular”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv