Featured Post

Por falta de transparencia, IECM aprueba aplicar multa a delegado de la GAM y MC

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó que se aplicarán multas al Partido Movimiento Ciudadano local por casi 32 mil pesos, y al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, por dos mil 200 pesos.

Lo anterior se decidió en una sesión extraordinaria; los consejeros determinaron “sancionar con cuatro multas a Movimiento Ciudadano por falta de transparencia”.

La primera sanción, de 60 veces la unidad de cuenta, qu equivale a 4 mil 529.4 pesos, se dio luego de una vista que hizo el Instituto de Acceso a la Información Pública local al instituto electoral “por no dar respuesta en tiempo y forma a la solicitud de información”.

Ya que, un ciudadano pidió conocer contratos celebrados por Movimiento Ciudadano de 2010 a la fecha con diversas empresas y proveedores, sin que se cumpliera.

En tres procedimientos sancionadores, también “por incumplimiento de este partido en materia de transparencia y acceso a la información, el instituto electoral lo multó con 120 veces la unidad de medida y actualización por cada caso, lo que representa 9 mil 58.8 pesos y en suma, 27 mil 176.4 pesos”, informó Excélsior.

Lo anterior con referencia a tres solicitudes de información no cumplidas sobre prerrogativas y gastos de 2016, datos personales y patrimoniales, entre otros.

También dicho instituto determinó sancionar al jefe delegacional en Gustavo A. Madero “con 30 veces la unidad de medida, es decir, 2 mil 264.7 pesos, por la colocación de tres lonas afuera de dos escuelas para promocionar su informe de labores fuera de plazo”.

El organismo explicó que, “la colocación de la propaganda en el exterior de dos escuelas primarias sin autorización y fuera del tiempo que establece la ley para ello, fue indebida, por lo que el funcionario es administrativamente responsable”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv