Featured Post

Piden a Peña y al Senado la salida de Cervantes y el nombramiento de un procurador de transición

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pidió al priista Enrique Peña Nieto y al Senado la salida de Raúl Cervantes, Procurador General de la República y el nombramiento de un Procurador de transición.

A través de una misiva, firmada por sus cinco integrantes, el Comité señala que no pretende evaluar el
perfil personal y profesional del actual Procurador, no obstante, ha habido cuestionamientos de la sociedad hacia su idoneidad en el cargo, lo que ha provocado diferentes opiniones entre diputados y senadores de diversos partidos políticos.

“Por ello, de manera respetuosa nos permitimos someter a la consideración de ustedes, lo siguiente: Primero. Evaluar la pertinencia de nombrar un Procurador General de la República de transición y de consenso, que con el mismo carácter se convierta en Fiscal General de la República”,  dice la misiva.

Sugieren, que mientras dure el periodo de transición se redefina el marco constitucional de la Fiscalía General de la República, considerando las propuestas de los diversos actores y grupos sociales.

“Nuestra propuesta es que con apertura y enfoque plural, se diseñe el perfil del Fiscal General de la República, sobre todo en un momento en que su designación se encadenará y servirá de modelo para los nombramientos del Fiscal Anticorrupción, magistrados anticorrupción y Auditor Superior de la Federación, así como de los funcionarios de las entidades federativas que sean equivalentes”, afirmó.

El documento esta dirigido también a Guadalupe Murguía, quien hasta ayer era la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, órgano legislativo sumido en una crisis debido al desacuerdo de los partidos en relación con el pase automático de Procurador a Fiscal.

“México necesita de entendimientos viables que fortalezcan el Estado de Derecho y protejan las instituciones públicas. Es nuestro interés que las anteriores propuestas cumplan con esa finalidad”, se señala.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv