Featured Post

Piden al gobierno de EPN “se faje los pantalones” para emprender defensa de dreamers

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Políticos, investigadores y organizaciones sociales pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que se faje los pantalones para defender a los dreamers, luego de que a Administración de Donald Trump terminara con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El presidente del Consejo Estatal para la Atención de Migrantes de Baja California Sur, Carlos Mora, señaló que este es sólo el primer round de una batalla a largo plazo que tiene como límite marzo del siguiente año, que fue la fecha que se otorgó para tener una resolución sobre el tema migratorio..

“Yo estaría que la Cancillería, que el doctor Luis Videgaray, deje de estar jugando a las vencidas débilmente y se faje los pantalones el Gobierno mexicano para emprender una defensa en tribunales internacionales de ejercicios como éste que apenas inician”, declaró.

Consideró que si Cancillería y Segob no toman acciones más contundentes, no seremos capaces de hablar al tu y exigir al gobierno de Estados Unidos cesar las acciones contra nuestros connacionales.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila pidió a legisladores cerrar filas a favor de los dremers y buscar alternativas para que no  se vean afectados por la decisión presidencial norteamericana, por lo que destacó que su gabinete esta analizando opciones para que los dreamers mexiquenses puedan permanecer en Estados Unidos y con ello dar continuidad a sus estudios o trabajo.

“Desde este momento he convocado al gabinete de desarrollo social y de educación y Gobierno el estado para que busquemos alternativas de solución, vías alternas para primero defender estos jóvenes, ‘dreamers’ que residen allá en Estados Unidos y también buscar un plan alternativo para poder apoyarlos de la manera y forma que más les convoca a ellos”,  subrayó.

A principios del 2017, el Gobierno estatal lanzó una beca por 469 dólares para dreamers mexiqueses que no tuvieron recursos económicos para pagar el programa DACA y de esta forma poder obtener permiso de permanencia en Estados Unidos.

A su vez, la coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón,hizo un llamado a Peña Nieto y al Congreso mexicano  a cabildear con los legisladores estadounidenses para poder darle a los migrantes mexicanos un tatúa migratorio más sólido que DACA en los próximos seis meses.

“Hay que poner las pilas en el Congreso en Estados Unidos, el Gobierno mexicano tiene que cabildear mucho con este congreso, los legisladores mexicanos, la Conferencia Nacional de Gobernadores, los diferentes niveles de Gobierno” expresó

Israel Concha, dreamer deportado por Estados unidos y fundador de la organización New Comienzos, dijo que el Gobierno mexicano debe de empoderar a los jóvenes en Estados Unidos. “Son personas muy preparadas, muy inteligentes, con perfecto inglés, son la mejor cara de México en Estados Unidos”.

Además indicó que se han identificado al menos 10 dreamers  retornados en Ciudad de México en  situación de calle. Ante esta situación Miguel Ángel Mancera sostuvo que se trataba de una decisión equivocada”En mi carácter de Presidente de la Conago lamento profundamente la decisión que ha tomado el Gobierno de los Estados Unidos respecto al programa DACA”.

El académico de la UNAM, Tomas Milton Muñoz consideró que se trata de un mensaje a futuros electores “Para Trump lo importante es decirle al electorado que el programa concluye, aunque en realidad lo que está haciendo es turnarle la responsabilidad al Congreso”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv