Featured Post

Petroleros en Veracruz denuncian que trabajan en condiciones infrahumanas; “inhalamos veneno diariamente”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alrededor de 180 petroleros del complejo Cangrejera, en Veracruz, denunciaron estar trabajando en el departamento de laboratorio en condiciones infrahumanas, así como la violación a sus derechos.

“Dentro del complejo los laboratoristas tenemos el contacto directo con diversos productos químicos, desafortunadamente en el área de superintendencia de control de nuestro departamento, no se nos abastece al personal los productos básicos que sirven para contra restar el veneno que inhalamos diariamente” – expusieron.

De acuerdo con los trabajadores, esto comenzó con la llegada del superintendente interino José Ramón Madrazo Iris y el jefe de recursos humanos José Antonio Macbeathbarba.

“Hemos tratado de dialogar con nuestro jefe inmediato, quien solo da como respuesta: Pemex no tiene dinero, y con ello evaden los pagos de repartos de salario que especifica la cláusula 46 del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), el tiempo insalubre, séptima guardia, cobertura de jornadas diurnas (jornada 0, 4,7)” – comentaron los quejosos.

Agregaron que, como obreros, “nos obligan a realizar actividades que corresponden a otras plazas, sin pago alguno, cuando estas labores ameritan las lleve a cabo personal especializado debido a la responsabilidad y exposición insalubre”.

Por último, aseguraron que no permitirán que sigan violando el CCT de PEMEX, La Ley Federal del Trabajo y el artículo 123 de la Constitución Política Mexicana, ya que con esto se demuestra que no se cumple con la política de calidad, por la diferencia que hacen entre el personal y la producción.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv