Featured Post

Pese a que PAN busca impedir a nivel federal “fiscal carnal”, en Estados que gobierna impuso a fiscales a modo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) busca impedir a nivel federal el nombramiento de “fiscal carnal”, en los Estados que gobierna impuso a fiscales a modo.

Al comienzo de la administración del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en diciembre de 2016, se logró el nombramamiento de Miguel Ángel Pech como Fiscal de la entidad por 9 años. Debido a la presión de los partidos que lo postularon, se obligo a renunciar al Fiscal Arturo Álvarez Escalera, quien había sido nombrado por el priista Roberto Borge.

Asimismo, en Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Lunares promovió  la designación de Jorge Winckler, en sustitución de Luis Ángel Bravo, quien cubrió solo 2 de los 9 años de su cargo. Este nombramiento se dio a pesar de los señalamientos de cercanía con el funcionario veracruzano.

Esta situación también ocurrió en Chihuahua con César Augusto Peniche, el Gobernador Javier Corral presentó a los diputados la petición para nombrarlo al frente de dicha dependencia.A su vez, en Tamaulipas, el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca propuso como Procurador a Irving Barrios Mojica, uno de los autores del “michoacanazo”.

Esta disignación fue cuestionada por el tricolor, puesto que Barrios no era tamaulipeco, no obstante la bancada del PAN realizó reformas para hacer una ley a modo que no evitara que una persona no nacida en la entidad pudiera ocupar ese cargo.

Por otra parte, en Querétaro, Alejandro Echeverría fue designado como Fiscal del estado por nueve años.El funcionario fungió como director de la Guardia Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro,  de 2009 a 2012, durante la administración municipal del ahora Gobernador, Francisco Domínguez.

Otro caso fue en Durango cuando el Congreso local ratificó a Ramón Gerardo Guzmán Benavente como nuevo Fiscal General, con base en la propuesta que envió el Gobernador José Aispuro Torres. En Baja California  Sur, el Gobernador Carlos Mendoza Davis propuso al Congreso a Erasmo Palemón Alamilla Villeda como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y los diputados lo avalaron con pase automático.

También en  Baja California, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio el cargo a Perla del Socorro Ibarra Leyva como Procuradora General de Justicia del Estado.

Aguascalientes tampoco cambió el método y su Mandatario Martín Orozco impulsó a René Urrutia de la Vega, mientras que en Guanajuato el Gobernador Miguel Márquez propone ahora que su actual Procurador, Carlos Zamarripa, se convierta en Fiscal General.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv