Featured Post

Parche anticonceptivo: Lo primero que debes saber

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Es un método anticonceptivo que libera constantemente hormonas combinadas (estrógeno y progestina) que entran al torrente sanguíneo a través de la piel. Es como una curita. Es visible y sensible al tacto, y además, muy efectivo.
  1. ¿CÓMO SE UTILIZA?

    La caja, tiene 3 parches. Debes colocar un parche nuevo cada semana, durante 3 semanas continuas. Luego, tienes una semana de descanso (la cuarta) antes de repetir el ciclo. En ese momento, debe  venir tu menstruación. Una vez que hayan transcurrido los 7 días sin parche, coloca uno nuevo.
    Si el lunes (por ejemplo) es el día que toca poner el parche pero aun tienes sangrado, comienza a usarlo, si no, te expones a embarazos. Recuerda no usar el mismo parche más de una semana (no tiene efectividad)
    Este método se puede poner en: la parte superior del brazo, parte superior del tronco (pero no en los senos), abdomen y parte baja de la espalda o glúteos.
  2. ¿EN CUÁL MOMENTO DEL MES DEBE USARLO?

    Preferiblemente, el primer día de regla. Si ese día no puedes por la razón que sea, tienes hasta 5 días para ponértelo. Por ejemplo si tu menstruación ha llegado un lunes, tienes hasta el viernes para hacerlo.
    Si deseas iniciar el método, pero no has tenido la regla, puedes usar el método hacer en cualquier momento, pero necesitaras protección extra con el preservativo los primeros 7 días. De igual forma, debes cambiarlo 1 vez a la semana. Siempre el mismo día.
  3. ¿CÓMO ACTÚA EL PARCHE?

    Tienes 2 mecanismos de acción:
    1- Impide que los ovarios liberen el óvulo, evitando la ovulación
    2- Engrosan el moco cervical, de esta forma bloquea la llegada de los espermatozoides al óvulo
  4. POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

    + Sangrado intermenstrual
    + Dolores de cabeza
    + Náuseas
    + Irritación  en la zona cercana donde se coloca el parche
    + Dolor en las mamas
    + Alteración del patrón de sangrado, quizá sea menos o no lo tengas, pero ello no quiere decir que estés embarazada. De hecho, las posibilidades son minimas si se utiliza correctamente.
    + Sangrado marrón.
    Todos estos efectos no les ocurren a todas las chicas. En caso que te pase a ti, toma en cuenta que deben desaparecer a los 3 meses de haber iniciado el método anticonceptivo.
  5. TEMORES MÁS COMUNES

    + ¿Se despega?
    No debería ocurrir, ni siquiera porque te bañes todos los días, nades o sudes. Está diseñado para seguir adherido en la piel, pero, si ocurriera y no han pasado más de 2 días desde que se ha despegado de tu piel, reemplázalo por otro. Tu día de cambio de parche seguirá siendo el mismo. (siguiendo el mismo ejemplo: lunes)
    Si se despegó (y han pasado más de 2 días) o no tienes muy claro cuando ha ocurrido, pues ponte un parche nuevo de inmediato y comienza un nuevo ciclo. Durante los siguientes 7 días debes usar condón como método de refuerzo para prevenir embarazos.
    + ¿Se debe usar siempre en el mismo sitio?
    No necesariamente, puedes variar su posición cada semana, siempre y cuando lo uses en las zonas que ya indicamos para ello.
Recuerda que éste método anticonceptivo previene solo embarazos, no de infecciones de transmisión sexual, para ello, es conveniente usar preservativo.
Si notas que éste método genera alguna reacción  o tienes más preguntas específicas, recuerda que puedes consultar con tu especialista.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv