Featured Post

Panamá concedió la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá dio a conocer a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, que concedió su extradición al gobierno de México, para que enfrente los procesos penales que se iniciaron en su contra por los delitos cometidos cuando se desempeñó como mandatario de la entidad.

Por medio de un comunicado la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, agradeció a las autoridades panameñas el esfuerzo y colaboración para dar trámite y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país.

Las dependencias federales indicaron que de acuerdo a la legislación panameña, Roberto Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento a este procedimiento hasta lograr su entrega.

Hay que recordar que Roberto Borge fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia y de acuerdo con la PGR se encuentra implicado con la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado.

Además de la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas. Fue el 6 de junio que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión con fines de extradición de Borge y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv