Featured Post

Padres exigen con marchas, se reconstruyan escuelas devastadas por sismo del 19-S

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, un grupo de padres de alumnos y maestros de diversas instituciones educativas realizaron marchas y bloqueos en Chilpancingo, Guerrero, con el cometido de exigir que “se reconstruyan las escuelas de sus hijos, devastadas por el sismo de la semana anterior”.

Durante las movilizaciones, los padres de familia, apoyados por profesores, exigieron a la Dirección de Protección Civil estatal “que se emitan dictámenes para comenzar la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto”.

Padres y maestros del jardín de niños Jovita Delgado bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de la capital guerrerense, para demandar la reconstrucción total del plantel, ubicado en la colonia Adolfo Viguri.

Además, otro grupo impidió la circulación sobre la avenida Llano Grande, al norte de Chilpancingo, “donde padres de familia de niños de primaria exigieron dictámenes de Protección Civil, y aseguraron que el plantel quedó severamente afectado”, se informó.

En otro punto, padres de familia del jardín de niños Moisés Guevara Villalba, de la colonia San Rafael Norte, bloquearon el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, y demandaron la reparación del plantel, afectado por sismo del 19 de septiembre pasado.

Alfredo Bello Salmerón, delegado del gobierno estatal en la región centro de Guerrero, dijo que en la zona “resultaron dañadas 63 escuelas por los sismos”, e indicó que se trabaja de manera directa con Protección Civil. “Tan sólo en Chilpancingo resultaron dañadas 22 escuelas, pero se están reportando muchas más, porque no lo hicieron en tiempo y forma”, afirmó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv