Padres de los 43 y Tlachinollan critican actuación de policías estatales que dispararon contra estudiantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de los ataques padecidos en esta semana de un grupo de estudiantes normalistas, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condenaron la agresión de la policía estatal.

Dicha acción fue contra alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, el miércoles pasado en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Abel Barrera Hernández, director de Tlachinollan, criticó la actuación de los agentes estatales de seguridad, quienes, “de acuerdo con los normalistas, dispararon contra las llantas del autobús donde se transportaban, luego de detener y trasladar una pipa de 30 mil litros de combustible”.

En entrevista telefónica enfatizó: “Quedaron cuestionados los protocolos de cómo se deben contener las movilizaciones sociales, en el camino los medios de comunicación y los normalistas mostraron decenas de casquillos que fueron usados para atacar el autobús”.

En tanto, Melitón Ortega, vocero de los padres de familia de los 43 desaparecidos, señaló que “una vez más quedó evidenciado el uso de las armas de fuego, mismas con las que mataron y desaparecieron a nuestros estudiantes”.

Cabe recordar que el miércoles, unos 60 normalistas salieron de la escuela de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, y retuvieron vehículos de empresas trasnacionales en la carretera México-Acapulco, al norte de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas.

Las acciones de los normalistas, recordó el padre de familia, “fueron parte de las protestas por el tercer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, ocurrida entre la noche del 26 de septiembre de 2014”.

Finalmente, las organizaciones exigieron que “las diligencias de ley se hagan en apego a la verdad, derechos humanos y de manera transparente para conocer qué ocurrió sobre la carretera.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv