Padierna renuncia al PRD y se suma a AMLO junto con bejaranistas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este sábado, la senadora Dolores Padierna renunció a las filas de ese partido, con lo que también dejará la coordinación de la bancada en el Senado de la República, esto para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su camino al 2018, sin afiliarse a Morena.

Fue a El Universal, que la legisladora informó que se encuentra redactando su carta de renuncia al PRD que será dirigida a la lideresa Alejandra Barrales, además enviará otra carta a sus compañeros de bancada en el Senado anunciando que deja la coordinación.

“Estoy redactando mi renuncia, una a mis compañeras senadoras y senadores, que tuve el distinguido honor de ser la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, les estoy dando mi eterna gratitud y renunciando a la coordinación y otra dirigida a la presidenta Alejandra Barrales para pedir el retiro del padrón de militancia en el PRD”, detalló.

Esto sucede, después que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) votara a favor de apoyar a Morena en el 2018. Aclaró que renuncia al PRD pero no se sumará a Morena, “pues el objetivo es que desde el MNE se respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República”.

Cabe señalar que la agrupación política liderada por René Bejarano y Dolores Padierna pidió una alianza con Morena en las elecciones federales y a nivel de candidaturas locales.

Por lo que se realizó una consulta con integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, en las boletas se expresó la opinión de los afiliados, “un 78 por ciento pidió una alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador en comicios a nivel federal”, se informó.

Por lo que, 63 por ciento se pronunció de la misma forma para candidaturas en Gobiernos locales. Bejarano indicó que no sabe si renunciará al PRD, en tanto, Padierna ya está convocando a sus seguidores a presentarse mañana en el Monumento a la Revolución al acto de la firma de Acuerdo de Unidad, convocado por Morena.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv