Featured Post

Padierna, critica spots del Ejecutivo Federal; “se busca acreditar supuestos beneficios de reformas estructurales”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, criticó los spots difundidos por el Ejecutivo Federal con motivo del V Informe de Gobierno, con los cuales, aseguró, “se busca acreditar los supuestos beneficios de las reformas estructurales que se aplicaron en este sexenio”.

En un comunicado, la senadora por el PRD resaltó que “los supuestos avances se han matizado pronto con las propias cifras, donde se pueden detectar las mentiras y alteraciones de una realidad que no es color de rosa, como la quiere hacer ver el gobierno federal”.

Señaló que “tan sólo el ingreso por hogares en México refleja un incremento de la desigualdad regional en el país, donde los estados de Guerrero y Chiapas son los más pobres, con un ingreso promedio a trimestral de 26 mil 980 y 23 mil 258”.

Por lo que Padierna advirtió que “se ha dejado de medir el Indice Nacional de Precios al Consumidor en relación con la canasta básica, lo cual ha derivado en cifras alegres como la presumida por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien afirmó que la inflación acumulada del sexenio será menor al 4 por ciento, el porcentaje más bajo en los últimos tres gobiernos”.

Además, dijo que la pobreza alimentaria se mantuvo en alrededor del 20 por ciento de la población, lo que habla del fracaso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que ya ni siquiera menciona Enrique Peña Nieto.

Finalmente, la senadora indicó que, “a pesar de que el gobierno federal presume un combate más eficaz de la corrupción, así como la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la realidad es que el Estado de derecho en este sexenio ha sido el gran damnificado”.

Detalló que “nuestro país ocupa el cuarto lugar como la nación más impune del mundo, según el Centro de Estudios sobre la Impunidad y Justicia de la Universidad de las Américas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv