Featured Post

Pacientes con epilepsia y otras enfermedades piden se les autorice cultivo doméstico de cannabis

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pacientes con epilepsia y otras enfermedades piden que se les autorice el cultivo de cannabis con fines terapéuticos por lo que una coalición de 18 organizaciones busca recabar cartas firmas con pacientes para que  la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les autorice el cultivo doméstico de la planta.

Con la campaña Salud para todos, se busca que de aquí al 15 de octubre se firmen cartas para solicitar el permiso para cultivar mariguana medicinal para uso personal. Los interesados deberán tener un
diagnóstico médico que avale que su padecimiento puede tratarse con cannabis, llenar con sus datos personales la carta dirigida a José Narro Robles Secretario de Salud y entregarla a Salud para Todos.

Asimismo,  José Manuel García, paciente con epilepsia que preside la fundación Autocultivo Medicinal en México (AMEM), indicó que las cartas se entregarán a la Cofepris en noviembre. Afirmó que la legislación sobre el uso medicinal de la cannabis permite el cultivo para investigación o fines terapéuticos, “Y como usarla como paciente es un uso medicinal, estoy en todo mi derecho de poder tener mi cultivo doméstico”, expresó.

Detalló que alrededor de 10 mil pacientes en el País ya realizan cultivo doméstico de mariguana
“Eso pone a un gran número de la población mexicana en riesgo, pero están cultivando para su salud, sin otro fin más que cuidarnos” expresó.

Dijo también que hasta el momento han recolectado 250 cartas firmadas, pero estiman llegar a unas mil 500. En las cartas se explica porque se requiere el autocultivo ya que los padecimientos del sistema nervioso requieren diversas variedades de cannabis y en el mercado hay disponible un solo tipo de medicamento con CBD.

Además, de que aseguraron importar un medicamento es costoso “El frasco de 236 mililitros de uno de los aceites de cáñamo que ya están en venta actualmente en México tiene un costo de 6 mil 500 pesos, mismos que me resulta imposible pagar debido a la frecuencia con que debo usar el aceite”, dice el texto.

Finalmente adelantaron que de negarles la autorización impondrán un amparo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv