Featured Post

OSC denuncia detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas; “devela carácter antipopular y represor de Velasco Coello”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció este fin de semana, la detención arbitraria de sus miembros, Rodolfo García Gómez y Telésforo Hernández, “resultado de la incursión del Mando Único, en coordinación con los supuestos propietarios y algunos sujetos del ejido Cruztón a las tierras de nuestros compañeros de Nuevo Guadalupe Victoria, del municipio de Venustiano Carranza”, señalaron.
En Chiapas, detallaron, que a las 16 horas aproximadamente fue detenido arbitrariamente Rodolfo García Gómez, a 16:30 horas Telésforo Hernández, detenciones realizadas por la policía ministerial en las inmediaciones del parque central del ejido Guadalupe Victoria.
Ellos fueron abordados en un vehículo color blanco tipo pick up, por lo que hasta ahora se desconoce su paradero. También se mencionó que después de esto, la policía ministerial dio inicio a patrullajes en el ejido Guadalupe Victoria “con el objetivo de ejecutar más detenciones arbitrarias”, denunciaron.
A la comunidad ingresó un convoy del mando único, integrado por granaderos, policía estatal preventiva y el ejército, sumando un total de aproximadamente 30 unidades, entre autobuses, patrullas tipo pick up y tipo sedan.
“En conjunto son aproximadamente 200 elementos armados. El mando único ingresa en compañía de algunos habitantes del ejido Nueva Libertad, Cruztón y los supuestos propietarios Mario Pérez Nucamendi, Diógenes Moreno, Donasiano Calvo, Anselmo Pérez.
Cuando las fuerzas represivas ingresan a las tierras, los compañeros Israel López y su esposa Tomasa Bautista luego de salir de domicilio se dirigían al ejido Guadalupe Victoria, cuando caminaban sobre la carretera, se acercó un elemento del ejército para cuestionar al compañero respecto de la cantidad de tierras que poseen”, se indicó.
Desde el ingreso del mando único denuncian que, realizaron rondines en las parcelas de los miembros de dicha organización, en la cercanía del ejido nueva libertad y las tierras del ejido Guadalupe Victoria.
A su vez, indicaron los agraviados que, “el gobierno del estado, el presidente municipal de Venustiano Carranza, el delegado de gobierno en este municipio y organismos defensores de derechos humanos tuvieron conocimiento de la situación legal de la tierra, así como de las constantes agresiones que son objeto nuestros compañeros.
Pero la magnitud con la que hoy responden a nuestras exigencias, lo devela el carácter antipopular, inhumano, represor del gobierno de Velasco Coello, con este acto de hostigamiento policíaco-militar y la represión mediante la detención arbitraria de nuestros compañeros, significa, además, que golpe de represión intentan callarnos”.
Por el hostigamiento policíaco-militar en coordinación con los supuestos propietarios, “es inminente el desalojo violento de las tierras de nuestros compañeros, la ejecución de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales más el riesgo de otras detenciones arbitrarias y tortura”.
Además, aseguran que, “con este nefasto proceder, prueba fehacientemente que el gobierno chiapaneco ordena a sus agentes represores, así como a sus instancias ‘procuradoras de justicia’ detener arbitrariamente, hostigar; no es de su interés dialogar sino reprimir”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv