Featured Post

Oposición se unifica para frenar al PRI-Gobierno e impedirle control de Cámaras y pase automático de Cervantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
PRD y el PAN en el Senado reconocieron que sí hubo un acuerdo entre todos los partidos de Oposición para frenar en la Cámara de Diputados el nombramiento del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva.

Fue la perredista Dolores Padierna y el panista Fernando Herrera quienes acusaron “al PRI-Gobierno de intentar controlar ambas Cámaras del Congreso tras la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado con el cobijo del tricolor y la propuesta de nombrar a Ramírez Marín en San Lázaro”.

“Enrique Peña Nieto se juega mucho en este periodo ordinario de sesiones en el Congreso; es un Gobierno de salida, está administrando su salida y quieren controlar al Congreso de la Unión, tanto las presidencias de sus Cámaras como sus órganos, y estos presidentes van a controlar la votación y las decisiones”, afirmó en entrevista.

En el marco de la instalación del Congreso General para iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, Padierna afirmó que “la maniobra es para asegurar el pase automático del Procurador Raúl Cervantes al cargo de Fiscal General a fin de que le cuide las espaldas a funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto señalados de corrupción”. “Nos unifican a toda la oposición”, dijo.

La coordinadora del PRD reveló que “los diputados federales prolongaron ayer la decisión sobre la integración de la Mesa Directiva hasta que en el Senado se formalizó el control del PRI a través de Cordero, al filo de las 22:00 horas.

Yo agradezco mucho a la Cámara de Diputados que hayan tenido solidaridad con el Senado de la República y que estuvieran esperando el resultado de ayer, como se dio, para que aquí se pueda equilibrar un poco, creo que eso le ayuda al país, no someternos todos a voluntad de un solo partido político”, sostuvo.

“Es un acuerdo de todos nosotros, yo he hablado con gente del PAN, de Morena, del PRD, y estamos todos dispuestos a hacer un bloque y que no se vote por Marín, que es del PRI, porque entonces tendrían el control aquí, allá y más allá, y es lo que tratamos de evitar, que en el Congreso soberanamente decidan las Cámaras, que no se meta el Gobierno a decidir”.

Por su parte, Fernando Herrera descalificó las acusaciones del PRI que el PAN proyectó en la Cámara de Diputados el pleito interno entre calderonistas y anayistas registrado en el Senado.

Defendió que se trata de un “ejercicio de control parlamentario” la conformación de un bloque opositor para impedir la designación de Ramírez Marín.

“A la crisis de seguridad, de confianza, se agrega esta crisis de gobernabilidad que ha generado el PRI por su desesperación, por su afán de controlar, de imponernos su particular visión.

“Que hablen de secuestro los secuestradores del PRI, han abusado, han tratado de romper los equilibrios democráticos que se reflejan en las Cámaras, el respeto a la composición de las fuerzas políticas, y si

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv