Featured Post

ONU expresa preocupación ante de la nula protección de México a los derechos de trabajadores migratorios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, el Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de la ONU presentó las observaciones finales sobre el tercer informe periódico de México.

El organismo detalló que el Comité “es consciente que el Estado parte, como país de origen, tránsito, destino y de retorno de trabajadores migrantes y sus familias, ha avanzado en la protección de los derechos de sus nacionales”.

Sin embargo, observa también que “el Estado mexicano se enfrenta a numerosos e importantes desafíos para la protección de los derechos de los trabajadores migratorios”.

Al respecto, mencionó que “entre los motivos de preocupación se encuentran el hecho de que aún no se han incorporado plenamente a la legislación nacional, estatal y municipal todas las disposiciones de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, particularmente la Ley de Migración y su reglamento”.

Ante ello, el Comité reiteró su recomendación a México para que “se tomen medidas para asegurar que la Ley de Migración y otras normativas vigentes sean plenamente compatible con todas las disposiciones de la Convención y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, incluyendo: la finalización del proceso legislativo de reforma del artículo 33 y la aprobación y promulgación del proyecto de Ley General contra la Desaparición Forzada y Desapariciones cometidas por particulares”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv