Featured Post

ONG’S, piden participar en elaboración de reforma constitucional, para impedir pase automático a fiscal general

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Sociedad civil que pertenece a Organizaciones no Gubernamentales, solicitaron formar parte en el proceso legislativo para elaborar el dictamen de reforma constitucional, “con el fin de impedir el pase automático de procurador a fiscal general”.

Durante una reunión con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, los representantes de las agrupaciones sociales expusieron metodología de selección del nuevo fiscal que implique “audiencias públicas, foros e intercambio de puntos de vista, y así se decante una propuesta de reforma constitucional avalada y el consenso de todas las fracciones y organizaciones sociales”.

Acosta Naranjo reiteró que “el dictamen alterno que presentaron las organizaciones formará parte del proceso legislativo en marcha”. Les dijo que “la propuesta de Parlamento Abierto será discutida en el pleno de la Comisión”.

También ofreció a las organizaciones ciudadanas “hacer llegar a todos los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales el proyecto alterno de dictamen que presentaron al Congreso de la Unión en torno a la reorganización de la Fiscalía General, a fin de conocer su opinión y ofrecerles una respuesta unificada al respecto”.

En tanto, los representantes ciudadanos demandaron la instalación del método de Parlamento Abierto, “a través del cual se discuta el tema de la fiscalía general, que ayude a generar un documento de consenso entre las organizaciones civiles y legisladores, como se ha trabajado en otras reformas y leyes hoy vigentes, como el caso del Sistema Nacional Anticorrupción”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv