Featured Post

ONG’S nacionales e internacionales contradicen a EPN; país no avanza en materia de DH, se vive grave crisis

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el quinto informe de gobierno, Enrique Peña Nieto aseguró que ha instrumentado una política que “fortalece el respeto y protección de los derechos humanos”, sin embargo, esto contradice los distintos informes de organizaciones civiles nacionales e internacionales, que consideran que la situación de México en este punto es grave y crítica.

Peña Nieto dijo haber desarrollado una Red de Centros de Justicia para las Mujeres, “además de realizar campañas de difusión en materia de igualdad de género y eliminación de la violencia contra este sector de la población”.

También se puntualizó en el Informe que para “promover los protocolos de respeto a los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas y las policías de todo el país”, se dice que “se realizaron diversos cursos de capacitación, sobre temas como combate y prevención de la tortura, derechos de las víctimas del delito, uso de la fuerza y las armas de fuego, derechos humanos de las personas migrantes y combate a la trata de personas”.

Sin embargo, diversos colectivos de la sociedad civil han advertido que la situación de derechos humanos en México ha alcanzado el nivel de una “crisis”, y han cuestionado la pertinencia y profundidad de las acciones del gobierno para revertirla.

Amnistía Internacional, por ejemplo, advirtió que “en el país existe una epidemia de desapariciones, alimentada por la incompetencia, inercia e indolencia del gobierno de Peña Nieto, que se ha preocupado más por dar respuestas políticas coyunturales que por diseñar políticas públicas eficaces para resolver este flagelo”.

En tanto, los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de la Montaña Tlachinollan, entre otros, han alertado que la creciente incorporación de militares en tareas de seguridad interior va en detrimento de la fortaleza de la política civil, además ser una estrategia que “ha demostrado su ineficacia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv