Featured Post

ONG que busca eliminar pase automático de Fiscal General se reunirá con Diputados; discutirán designación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana en la Cámara de Diputados continuarán las discusiones en torno a la designación del nuevo fiscal general de la República. Este lunes, los legisladores se reúnen con el colectivo ‘Vamos por una Fiscalía que Sirva’, con el objetivo de escuchar a la sociedad civil y sus propuestas, señaló el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés.

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, exhortó “a agilizar el proceso de reforma a la Ley de la Fiscalía General de la República, porque temas como la desaparición forzada y la violencia contra mujeres no pueden seguir esperando”.

La visita de los representantes del colectivo creado hace unas semanas es un buen mensaje a la ciudadanía. “No podemos ser omisos a los cientos de familias que están esperando respuestas, sobre todo en calidad de víctimas, a este problema, además de que en los próximos días se estarán cumpliendo tres años sin respuesta para los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa”, señaló.

Vamos por una Fiscalía que Sirva “tiene la finalidad de contribuir en la construcción del nuevo organismo de procuración de justicia y pugnar por que su titular mantenga una conducta de independencia política y de compromiso con la aplicación cabal de la justicia”.

En esa organización civil participan, entre otros, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los centros de derechos humanos Fray Francisco de Vittoria, de la Montaña Tlachinollan, el Diocesano Fray Juan de Larios, Oxfam y Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz).

Cabe señalar que el grupo de asociaciones ya han enviado varias iniciativas que plantean la modificación de la Constitución, relacionadas con la política electoral, así como con el mecanismo para la designación del nuevo fiscal, principalmente porque buscan eliminar el pase automático del actual procurador general de la República.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv