Featured Post

Nunca hubo una Frida Sofía en los escombros, ya no hay nadie vivo: testigos en el colegio Rébsamen

DKPDXQPWsAAZFPm

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. La tarde de este segundo día después del sismo del 19 de septiembre se reveló que la niña “Frida Sofía”, de aparentes 12 años de edad, nunca estuvo atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, a pesar de que policías y rescatistas sometidos a la Secretaría de Marina y la policía federal aseguraron que entre el edificio derrumbado del colegio había una niña con vida, que se comunicó con los elementos, que movió su mano, que aseguró que estaba cansada y que se encontraba con otros niños.

“Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Marina.

El montaje de la niña Frida Sofía en el colegio Rébsamen fue transmitido por las señales de Televisa, TV Azteca, Imagen TV, Canal Once, medios internacionales y algunos reporteros digitales, pero la única televisora que transmitió completa la escena de rescate en los escombros fue Televisa, mientras que a los demás medios se les pidió alejarse de la zona acordonada.

El rescate de la menor de 12 años fue vendido como el “símbolo de la esperanza de México” y ocupó alrededor de 90 por ciento del tiempo de transmisión del noticiero con Denise Maerker y Joaquín López Dóriga, quienes se comunicaban desde el estudio con la reportera Danielle Dithurbide en el colegio, donde entrevistó a los rescatistas para confirmar la existencia con vida de Frida Sofía.

“Eso no es verdad, la Frida Sofía que alguna vez existió en la escuela ni se inscribió. No hay ninguna niña, nunca hubo ninguna niña, nunca nada”, denunció Luz, una madre de uno de los alumnos del colegio, en entrevista con Aristegui Noticias (AN), desde donde pidió al gobierno que “no se cuelguen de esto”. Aseguró que incluso “eso de ‘silencio, silencio’, es parte de la pantomima”, al referirse a las indicaciones de los rescatistas ante el supuesto ruido de la niña en los escombros.

“No hay nadie allá dentro vivo. Las losas están colapsadas. Lo único que se tiene de espacio de vida y está vacío. Ya no le den espacio al gobierno, lo que queremos es que todos estos militares se vayan y nos dejen organizarnos como comunidad. No se cuelguen de esto, vayan a dar la ayuda a donde se necesita, déjenos organizarnos”, dijo al medio AN

La declaración de que, en efecto, había una niña atrapada entre los escombros del colegio fue del almirante de la Marina José Luis Vergara Ibarra, quien dijo a Televisa: “Hay una niña que aún escuchamos está con vida. Y es ahí donde realizamos el mayor esfuerzo porque está muy complicado el rescate”.

A las 23 horas del 20 de septiembre, circuló en las redes sociales un video de dos jóvenes rescatistas que anunciaron que habían logrado salvar a Frida Sofía o Ana Sofía, pero las autoridades no lo confirmaron. Aurelio Niño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidió frente a las cámaras de Televisa que los familiares de los niños víctimas del derrumbe se comunicaran con la SEP, pero la incertidumbre siguió.

Durante la noche surgieron las versiones de que el nombre de la niña no era Frida Sofía y después que no había vida bajo los escombros del colegio. A esto se sumó un “microsismo” en la zona acordonada del colegio Rébsamen, lo que debilitó la transmisión de Televisa que, aún en la mañana del 21 de septiembre, informó que las labores de rescate “fueron suspendidas por completo, por lo frágil de la estructura”.

Televisa no volvió a hacer mención de la niña, y sólo Hannia Novel, de TV Azteca, transmitió que en la lista de niños del colegio Rébsamen no había ningún registro de alguna Frida Sofía de acuerdo a los reportes de la SEP.

El montaje de Frida Sofía recordó a la población mexicana el caso del niño “Monchito”, quien supuestamente había muerto sepultado en el terremoto de 1985, a pesar de que su cuerpo nunca fue hallado.

Con información de Proceso y Aristegui Noticias

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv