Featured Post

“No le corras, cabrón” y “¡Pinche Graco!”, gritan a gobernador; exigen no se aproveche del dolor de Morelos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una gira por zonas de desastre, al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la población le gritó: “¡Que repartan, que repartan, que repartan!” y “¡Ratas, ratas, ratas!”, lo anterior en el municipio de Zacatepec, lo cual fue parte de las protestas porque el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside su esposa, Elena Cepeda, “está apropiándose de los víveres que la sociedad civil ha donado para las familias damnificadas del sismo ocurrido el pasado martes”, se ha denunciado.

Los gritos y reclamos fue durante una gira que realizó Graco Ramírez, junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Zacatepec, uno de los municipios afectados por el terremoto magnitud 7.1, que dejó como saldo al menos 74 personas, principalmente en Jojutla.

Se denunció que a las comunidades, llevan víveres “sueltos” y posteriormente salen del estadio, empaquetados con logos oficiales, entre ellos del DIF estatal, DIF nacional y hasta del Fondo de Desastres Naturales, cuando “se supone que el presupuesto de esas dependencias ya está asignado”.

“¡Que repartan!”, se escuchó más de 15 veces. Después que los jóvenes manifestantes vieron que las autoridades apresuraron el paso, les gritaron: “¡eeeehhh, puto!” y “No le corras, cabrón”.

La protesta continuó con: “Acá vengan a apoyar”, “¡Pinche gobierno culero!” y “¡Pinche Graco!” Los inconformes dijeron que llegaron de varios estados de la República a ayudar y que ellos pagaban sus propios gastos. Criticaron que el gobierno de Graco Ramírez “pretenda apoyar a los damnificados con víveres donados por la sociedad civil de otras regiones del país”.

“Queremos que el gobierno del estado entregue los víveres a las personas afectadas por el sismo y que no vengan los pinches funcionarios sólo a tomarse la foto”, expresó uno de los jóvenes. Alguien más dijo: “También se venga a partir la madre, como nosotros”. “Nosotros somos del pueblo, venimos a ayudar a la gente que lo necesita”.

Además se le reclamó que llegara tres días después de los hechos trágicos a algunas de las zonas afectadas. En tanto, representantes de más de 100 organizaciones agrupadas en el Frente Amplio Morelense ofrecieron ayer una rueda de prensa en el zócalo de Cuernavaca, en la que exigieron a Graco Ramírez y a su esposa que dejen “de aprovecharse del dolor del pueblo y la solidaridad de otros”, que han enviado víveres para las familias morelenses afectadas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv