Featured Post

Niega Lorenzo Córdova hacer donativos a damnificados; “solidaridad es un asunto que nace y no que se impone”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El consejero presidente, Lorenzo Córdova anunció que “en el futuro los 115 millones de pesos ahorrados hasta ahora, derivados de la cancelación de dos proyectos, se devolverán a la Tesorería de la Federación”.

Y rechazó los acuerdos propuestos por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña. El primero planteaba “cancelar proyectos como la consulta infantil y juvenil o ahorrar en combustible para ahorrar otros 43.6 millones de pesos”.

Sabedor que sus colegas –que ganan 187 mil pesos mensuales netos– no apoyarían su propuesta, les pidió que al menos dieran sus argumentos, pero solo intervino Córdova para decir que “el proyecto no siguió la ruta jurídica adecuada”.

Horacio Duarte, representante de Morena, fue el único que señaló que la autoridad electoral “se va a ver bastante mal” si no aporta recursos adicionales.

“Hay de donde cortar del gobierno federal y de la alta burocracia. Por eso pedimos al INE que no sea ajeno a ese esfuerzo. Y no terminemos regalando unos puntitos de descuentos”.

Un segundo acuerdo consistía en que “los consejeros y el secretario Ejecutivo donaran 5 por ciento de sus sueldos, los altos mandos 2.5 por ciento y quienes ganan más de 50 mil pesos mensuales 1 por ciento para la reconstrucción de los empleados del INE que perdieron sus casas”.

Córdova replicó que ya se estableció una ruta para los donativos, porque “la solidaridad es un asunto que nace y no que se impone” y luego se informó que por ese conducto “se han recabado 623 mil pesos para apoyar a los afectados por los dos sismos”.

Duarte insistió y pidió que en vez de “otorgarle guayabazos al personal del INE”, los ayuden a recuperar su patrimonio. Sin embargo, ningún consejero electoral respaldó hacer estas donaciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv