Featured Post

Moreno Valle suma…. cuatro denuncias por violentar el derecho a la vida, a la privacidad y la seguridad pública

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según información del recién conformado Frente Ciudadano por México “Artículo 16”, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha sumado, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuatro quejas por espionaje.

La ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, una de las denunciantes, explicó que la organización pretende presionar a las autoridades federales para que sancionen al aspirante presidencial por violentar el derecho a la vida, a la privacidad y a la seguridad pública.

En la conferencia de medios convocada por el frente, estuvo presente el ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Rodolfo Raúl González Vázquez, quien interpuso una denuncia penal contra Moreno Valle por intervención ilegal de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos informáticos.

Las quejas fueron tramitadas por Violeta Lagunes, González Vázquez, el ex colaborador de la red de espionaje morenovallista Anwar Omar Salomón, así como el panista Hilario Alonso Gallegos.

González Vázquez informó que la Procuraduría General de la República (PGR) dio inició a las investigaciones del caso.

Consideró que la PGR no archivará la denuncia como lo hizo con un recurso similar interpuesto por dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016, pues considera que la diferencia entre la denuncia del PRI y la suya es que la primera se fundamenta en investigaciones periodísticas.

“Aquí la cuestión es que más allá de una investigación periodística se tiene el testimonio de alguien (yo) que sin estar dentro si formó parte de la periferia de esa estructura” – indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv